Y hoy quisiera Señora poder vestirte, como cuando visto mi Consolación, la que sana y cura las heridas de mi alma, déjame vestirte Madre, como cuando acaricio las manos de mi Rosario, déjame vestirte como en los momentos de Soledad en las clausuras jerónimas, como en la Amargura radiante de tu Divina Comendadora. Déjame vestirte con la elegancia de un río Darro que llora ante tus Maravillas, y con la majestad de la Alhambra que se arrodilla por tus Dolores.

Déjame vestirte y adornar tu Dulce Nombre, déjame resaltar con la gracia que Dios me dio el brillo de tu Estrella Albaycinera y la candidez de la que se hace Novia en el Realejo. Déjame vestirte Madre, y que alivie con mi ternura tu Mayor Dolor, tu Amargura entre olivos del Santo Reino, y resalte la elegancia de mi Reina Accitana. Déjame vestirte de Salud y Esperanza, para recibir a los que se fueron, y ahora viven en mi alma.

De la II exaltación mariana a la Purísima Concepción – Patrona de Talará

Páginas

miércoles, 25 de abril de 2012

MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA DE JAÉN (PASCUA DE RESURRECCIÓN 2012)

Un año más la Señora del Salvador viste de blanco inmaculado en el tiempo litúrgico de la Pascua, en el que la Iglesia celebra la Resurrección del Señor.
María Santísima de la Amargura, Madre de la Iglesia de Jaén, viste saya de tisú de plata con bordados de aplicación de los talleres de su Hermandad y manto blanco de terciopelo de algodón con toca de sobremanto con bordados en oro, también salida del taller de su Hermandad. 

Un clásico rostrillo de dos vueltas de encaje asimétrico del siglo XIX orla el bello rostro de la Reina de la Amargura, con pecherín de tres vueltas del mismo encaje. Sobre su cabeza el resplandor de plata sobredorada del taller de orfebrería de Ramón León de Sevilla.  En su mano derecha sostiene un hermoso pañuelo de fino encaje de bolillo y en su mano izquierda un rosario de cristal y plata sobredorada. 

La Señora porta en su pecho una hermosa cruz pectoral de plata de ley con incrustaciones de marfil, amatistas y marquesitas, donada por un grupo de hermanos, y un broche de circonitas que la sostiene.

 


Ceñido a su cintura el fajín morado de don Miguel Sánchez de Alcázar, ex-alcalde de Jaén, así como la Venera de plata de Jaén que él mismo le regaló y que la Señora luce durante todo el año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario