Y hoy quisiera Señora poder vestirte, como cuando visto mi Consolación, la que sana y cura las heridas de mi alma, déjame vestirte Madre, como cuando acaricio las manos de mi Rosario, déjame vestirte como en los momentos de Soledad en las clausuras jerónimas, como en la Amargura radiante de tu Divina Comendadora. Déjame vestirte con la elegancia de un río Darro que llora ante tus Maravillas, y con la majestad de la Alhambra que se arrodilla por tus Dolores.

Déjame vestirte y adornar tu Dulce Nombre, déjame resaltar con la gracia que Dios me dio el brillo de tu Estrella Albaycinera y la candidez de la que se hace Novia en el Realejo. Déjame vestirte Madre, y que alivie con mi ternura tu Mayor Dolor, tu Amargura entre olivos del Santo Reino, y resalte la elegancia de mi Reina Accitana. Déjame vestirte de Salud y Esperanza, para recibir a los que se fueron, y ahora viven en mi alma.

De la II exaltación mariana a la Purísima Concepción – Patrona de Talará

Páginas

domingo, 9 de diciembre de 2012

MARÍA STMA. DEL MAYOR DOLOR - BESAMANOS INMACULISTA


El pasado día 8 de Diciembre de 2012, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, era expuesta en devoto y solemne besamanos la bendita Imagen de María Santísima del Mayor Dolor, Titular mariana de la Hermandad de la Expiración de Granada, conocida popularmente como Hermandad de Los Escolapios. En esta ocasión la Virgen se presentaba con su saya verde de procesión bordada en oro y su
espléndido manto de salida de terciopelo de seda morado bordado en oro por las Madres Adoratrices de Granada en 1959. Estrenaba un factuoso encaje de Bruselas de punto de duquesa con el que se había confeccionado un clásico tocado de cuatro vueltas en su pecherín y tres en el rostrillo, dentro del estilo que siempre ha caracterizado a esta Hermandad del Viernes Santo granadino, y con el que la concibió su escultor Luis Álvarez Duarte, y la presentó en su taller sevillano en su primera vestimenta en el año 2000. 



Sobre su cabeza corona de Reina de salida, en plata de ley sobredorada con esmeraldas, y en su pecho la daga de plata sobredorada de salida. En su mano derecha sostenía un precioso pañuelo de encaje de Bruselas y una flor de pasión de plata de ley y amatistas, mientras que su mano izquierda la ofrecía para ser besada por los fieles. 


En su cintura lucía fajín de Capitán General del Ejército del aire, con roquisqui y bastón de mando. Debajo de su pecho portaba su nombre en oro de ley así como la medalla de la Corporación Municipal de Granada que le donó el Concejal don Juan García Montero, hermano de esta corporación granadina del Viernes Santo. Diversas joyas completaban esta vestimenta de besamanos, entre las que caben destacar una cruz pectoral de pata y zafiros, dos broches de racimos de uvas de oro y perlas, un broche con una granada de oro y rubíes así como una pequeñita cruz de circonitas y zafiros que remataba el pico de su cinturilla. 

En su brazo izquierdo portaba su rosario de plata de ley sobredorada y cristal de salida, y en su brazo derecho un rosario de plata y amatistas.


La Imagen se presentaba delante de un espléndido altar de cultos levantado para la ocasión por su equipo de priostía, para festejar a la Reina de Roma y de las Escuelas Pías en el día su Pura y Limpia Concepción. Numerosos fieles participaron un año más en uno de los besamanos más esperados en la ciudad de Granada en dicha festividad litúrgica.








No hay comentarios:

Publicar un comentario