Páginas

miércoles, 25 de abril de 2012

MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA DE JAÉN (PASCUA DE RESURRECCIÓN 2012)

Un año más la Señora del Salvador viste de blanco inmaculado en el tiempo litúrgico de la Pascua, en el que la Iglesia celebra la Resurrección del Señor.
María Santísima de la Amargura, Madre de la Iglesia de Jaén, viste saya de tisú de plata con bordados de aplicación de los talleres de su Hermandad y manto blanco de terciopelo de algodón con toca de sobremanto con bordados en oro, también salida del taller de su Hermandad. 

martes, 17 de abril de 2012

GRATITUD Y AMISTAD

Antes de continuar con esta travesía, quiero hacer un alto en el camino para expresar mi más sincero agradecimiento a las dos personas gracias a las cuales, "El barco de María" es ya una realidad. Este proyecto lleva gestándose ya mucho tiempo, pero los avatares de la vida no han hecho posible que se transformara en la hermosa realidad que es hoy. Y es precisamente gracias a estas dos personas que ya podemos disfrutar de este espacio, donde puedo expresaros mis sentimientos, mis emociones cofrades, mi devoción mariana...exponer mis fotografías o las de otros colaboradores con el fin último de dar a conocer mi trabajo como vestidor de imágenes de la Semana Santa granadina, así como pinchar las convocatorias de cultos de las imágenes que yo visto o comentar sus estrenos, cultos, estaciones de penitencia, rosarios de la aurora o vespertinos, así como dar a conocer el ajuar que atesoran dichas imágenes. Estas dos personas no son otras que dos de mis mejores amigos, Carolina Fernández Herrera y Jorge Martínez Martos.

LOS OJOS DE LA VIRGEN...

Todo el dolor y el sufrimiento de una madre queda reflejado en el semblante de su mirada. Los ojos recogen lo más hondo del sentir del corazón, son el espejo mismo del alma. Y es precisamente ahí, donde los hermanos del Santo Cristo de San Agustín buscamos el consuelo de Nuestra Madre.

domingo, 15 de abril de 2012

UNA NUEVA TRAVESÍA...

Comenzamos hoy 15 de abril de 2012 una nueva travesía con la ilusión y el entusiasmo de llegar siempre a buen puerto, siempre bajo la atenta mirada consoladora de La que es la Reina y Señora de mi vida, la causa de mis alegrías, Dueña de mis pensamientos, Fuente de mi inspiración y Barco que me guía...Nuestra Madre y Señora de la Consolación, Titular mariana de mi Hermandad del Santísimo Cristo de San Agustín, Sagrado Protector de la ciudad de Granada, de La que tengo el orgullo y el privilegio de ser su vestidor.