Y hoy quisiera Señora poder vestirte, como cuando visto mi Consolación, la que sana y cura las heridas de mi alma, déjame vestirte Madre, como cuando acaricio las manos de mi Rosario, déjame vestirte como en los momentos de Soledad en las clausuras jerónimas, como en la Amargura radiante de tu Divina Comendadora. Déjame vestirte con la elegancia de un río Darro que llora ante tus Maravillas, y con la majestad de la Alhambra que se arrodilla por tus Dolores.

Déjame vestirte y adornar tu Dulce Nombre, déjame resaltar con la gracia que Dios me dio el brillo de tu Estrella Albaycinera y la candidez de la que se hace Novia en el Realejo. Déjame vestirte Madre, y que alivie con mi ternura tu Mayor Dolor, tu Amargura entre olivos del Santo Reino, y resalte la elegancia de mi Reina Accitana. Déjame vestirte de Salud y Esperanza, para recibir a los que se fueron, y ahora viven en mi alma.

De la II exaltación mariana a la Purísima Concepción – Patrona de Talará

Páginas

martes, 22 de mayo de 2012

NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO - PENTECOSTÉS

Con la llegada de la solemnidad de Pentecostés, en la que celebramos la Venida del Espíritu Santo sobre la Santísima Virgen María y el Sagrado Colegio Apostólico, finalizamos el tiempo litúrgico de la Pascua. 

En la iglesia de Santo Domingo, del popular barrio del Realejo granadino, la Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos espera ya la Venida del Espíritu ataviada de rojo, color litúrgico de esta solemnidad en la que celebramos el día natal de la Iglesia. 

Con saya roja de terciopelo con bordados de aplicación y manto rojo, la Señora de Santo Domingo fue vestida para tal celebración el pasado día 16 de mayo, con un clásico tocado de ocho de encaje de picos con tres vueltas en el rostrillo y cuatro en su pecherín, dentro del tradicional estilo que esta bellísima dolorosa granadina luce durante todo el año.

En su mano derecha porta un pañuelo de tul bordado y en su izquierda un rosario de cristal rojo. En sus brazos cuatro rosarios más, haciendo un total de 5, alusivos a los 5 Misterios dolorosos del Rosario. Dos de nácar y plata, uno de ellos sobredorada y el otro en su color, otro de granates bendecido por el Papa Juan Pablo II, y un cuarto de plata de ley donado por el torero granadino "Yiyo", hermano de esta corporación del Miércoles Santo granadino. 

En su pecho porta su nombre en oro y esmeraldas, y el ancla de la Armada Española, así como su daga de plata sobredorada.






Agradecemos a Fernando Coronel la cesión de este reportaje fotográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario