Y hoy quisiera Señora poder vestirte, como cuando visto mi Consolación, la que sana y cura las heridas de mi alma, déjame vestirte Madre, como cuando acaricio las manos de mi Rosario, déjame vestirte como en los momentos de Soledad en las clausuras jerónimas, como en la Amargura radiante de tu Divina Comendadora. Déjame vestirte con la elegancia de un río Darro que llora ante tus Maravillas, y con la majestad de la Alhambra que se arrodilla por tus Dolores.

Déjame vestirte y adornar tu Dulce Nombre, déjame resaltar con la gracia que Dios me dio el brillo de tu Estrella Albaycinera y la candidez de la que se hace Novia en el Realejo. Déjame vestirte Madre, y que alivie con mi ternura tu Mayor Dolor, tu Amargura entre olivos del Santo Reino, y resalte la elegancia de mi Reina Accitana. Déjame vestirte de Salud y Esperanza, para recibir a los que se fueron, y ahora viven en mi alma.

De la II exaltación mariana a la Purísima Concepción – Patrona de Talará

Páginas

domingo, 25 de octubre de 2015

ASÍ FUE LA SALIDA EXTRAORDINARIA DE MARÍA STMA. DE LA VICTORIA POR EL 75 ANIVERSARIO DE SU BENDICIÓN

La Hermandad de la Santa Cena Sacramental celebró ayer el 75 aniversario de la bendición de María Santísima de la Victoria, con una salida extraordinaria por su barrio. 

La Virgen de la Victoria bajo palio, se presentó ataviada de reina estrenando un tul de novia bordado en seda y pedrería, conjugado con un brocado de oro y sedas que enmarcaban su rostro para esta jornada extraordinaria. 

Así se presentó la Novia del Realejo, como recogemos en este enlace de nuestro blog: Virgen de la Victoria para su Salida Extraordinaria

El paso de palio, acompañado por la Banda y Unidad de Música de los Ángeles de Granada, recorrió su barrio durante seis horas, sobre la cerviz de más de 250 costaleros que ayer volvieron a ser los pies de la Madre de Dios, entre la multitud de personas que quisieron acompañarla.

Aquí compartimos algunos momentos vividos en la extraordinaria jornada de ayer, sábado 24 de octubre de 2015, en el Realejo, junto a María Santísima de la Victoria:

María Stma. de la Victoria ante las Carmelitas Descalzas 
María Santísima de la Victoria visitó el Monasterio de las Comendadoras de Santiago
Regreso extraordinario por calle Santiago (Fotografía: Jose A. Zurita)


"Llamá" de José Manuel Rodríguez Quesada en el paso de palio de la Virgen de la Victoria, dedicada al vestidor:




La Virgen de la Victoria salió de Su Casa a sones de Hosanna in Excelsis, de Óscar Navarro, de esta manera:




Petalá para la Madre de Dios en Ancha de Santo Domingo, a sones de Virgen de la Victoria, de Francisco Barril:





La Novia del Realejo recorría Pavaneras a sones de Virgen de las Angustias, de Luis Megías:



Se adentraba en la Plaza del Realejo con la elegancia de La Virgen de Sevilla, de Víctor López:




La saetera Noelia Membrilla, hermana de la Corporación, rezaba así ante su Virgen de la Victoria:



Desde aquí, nuestra más sincera felicitación a la Hermandad de la Santa Cena, por llevar la Victoria de la Madre de Dios a todos los cofrades de Granada y devotos de tan Soberana Madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario