Un clásico tocado de tul bordado en plata de tres vueltas en el rostrillo y cuatro en el pecherín, exornan el bello y finísimo rostro de la joya de San Pedro, la bellísima Dolorosa del Domingo de Ramos granadino, atribuida al Círculo de Pedro de Mena, que representa una de las imágenes más personales y elegantes de la Semana Santa granadina.
Su característico y personalísimo giro e inclinación de cabeza hacia el lado derecho, cual si mirara el pañuelo en el que recoge las lágrimas de sus cándidas mejillas, la hacen una imagen singular y la dotan de una gran fuerza expresiva.
En su mano derecha porta un pañuelo de seda y en la izquierda un rosario de nácar y filigrana de plata de ley. Un segundo rosario de cristal y plata y dos alhajas, una antigua en el pecho de talcos, y otra en forma de estrella de plata y circonitas en su corpiño, completan esta vestimenta de la Dolorosa del palio cajón de Granada, muy querida en su Parroquia de San Pedro y por todos los cofrades granadinos.
Este reportaje nos llega también de la mano del jóven cofrade granadino Sergio Martín López, hermano de la Hermandad del Santísimo Cristo de San Agustín de Granada, y de las Hermandades del Rosario y Escolapios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario