En dicha vestimenta la Virgen estrenaba un extraordinario encaje de guipur con el que se le elaboró un clásico tocado de blonda, de cuatro vueltas en su pecherín y dos en el rostrillo. Su puñal de plata en el pecho y la corona de plata de ley del siglo XVIII terminaban esta vestimenta con la que la Reina de San Juan de Letrán permanecerá hasta finales del mes de octubre, que será vestida de negro para el mes de los difuntos.
En su mano derecha portaba un hermoso pañuelo de bolillo del siglo XIX, que también ha sido donado a la Virgen por un hermano, y en su mano izquierda un rosario de cuentas verdes. En su pecho una cruz de cristal verde sostenida por un alfiler en plata de ley y un águila, también de plata, como símbolo del barrio del que es Patrona.
Otras alhajas de plata y con piedras verdes terminaban el conjunto de la vestimenta de la Madre Ferroviaria, que este año, al suspenderse las Fiestas del barrio de Los Pajaritos del primer fin de semana del mes octubre, no procesionará por las calles de su barrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario