La Sagrada Imagen de Nuestra Señora era presentada en un sencillo y elegante altar de cultos en el que la Reina de Jaén destacaba sobre el fondo rojo del dosel de cultos.
La Virgen se vistió para estos cultos de 2013 con la saya de terciopelo azul con bordados del siglo XVIII pasados a nuevo terciopelo por el hermano de la Cofradía Juan Armenteros, y manto negro de terciopelo de algodón. Para el tocado se usó una hermosa randa de tul bordado en hojilla de oro del siglo XVIII, con dos vueltas en su pecherín, una de ellas recta, y un rostrillo de tablas redondeadas que enmarcaba el rostro más delicado de la ciudad de Jaén.
En el centro de su pecherín un corazón de plata traspasado por siete espadas, símbolo de los Siete Dolores de la Amargura de María.
Por debajo de su pecherín lucía la Venera de Jaén de don Miguel Sánchez de Alcázar. Ceñido a su cintura fajín del General Bejarano con diversas condecoraciones militares y de la Policía Local de Jaén.
En su mano derecha sostenía un pañuelo de encaje de Malta y un rosario de azabaches y plata de ley y, en su mano izquierda, otro rosario negro de azabaches y filigrana de plata, así como en su manga un tercer rosario de cristal y plata, como es característico de esta Imagen que siempre porte tres rosarios en la mayoría de sus vestimentas. Sobre su cabeza su hermosa corona de alpaca plateada de salida con la que fue coronada litúrgicamente, salida del taller de Ramón León de Sevilla y recién restaurada y plateada.
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