Y hoy quisiera Señora poder vestirte, como cuando visto mi Consolación, la que sana y cura las heridas de mi alma, déjame vestirte Madre, como cuando acaricio las manos de mi Rosario, déjame vestirte como en los momentos de Soledad en las clausuras jerónimas, como en la Amargura radiante de tu Divina Comendadora. Déjame vestirte con la elegancia de un río Darro que llora ante tus Maravillas, y con la majestad de la Alhambra que se arrodilla por tus Dolores.

Déjame vestirte y adornar tu Dulce Nombre, déjame resaltar con la gracia que Dios me dio el brillo de tu Estrella Albaycinera y la candidez de la que se hace Novia en el Realejo. Déjame vestirte Madre, y que alivie con mi ternura tu Mayor Dolor, tu Amargura entre olivos del Santo Reino, y resalte la elegancia de mi Reina Accitana. Déjame vestirte de Salud y Esperanza, para recibir a los que se fueron, y ahora viven en mi alma.

De la II exaltación mariana a la Purísima Concepción – Patrona de Talará

Páginas

martes, 17 de abril de 2012

GRATITUD Y AMISTAD

Antes de continuar con esta travesía, quiero hacer un alto en el camino para expresar mi más sincero agradecimiento a las dos personas gracias a las cuales, "El barco de María" es ya una realidad. Este proyecto lleva gestándose ya mucho tiempo, pero los avatares de la vida no han hecho posible que se transformara en la hermosa realidad que es hoy. Y es precisamente gracias a estas dos personas que ya podemos disfrutar de este espacio, donde puedo expresaros mis sentimientos, mis emociones cofrades, mi devoción mariana...exponer mis fotografías o las de otros colaboradores con el fin último de dar a conocer mi trabajo como vestidor de imágenes de la Semana Santa granadina, así como pinchar las convocatorias de cultos de las imágenes que yo visto o comentar sus estrenos, cultos, estaciones de penitencia, rosarios de la aurora o vespertinos, así como dar a conocer el ajuar que atesoran dichas imágenes. Estas dos personas no son otras que dos de mis mejores amigos, Carolina Fernández Herrera y Jorge Martínez Martos.


Carolina es una excelente amiga y mejor persona, cofrade comprometida de las Hermandades del Rosario y Rescate. Su gran vocación de maestra le ha llevado a conseguir su sueño dorado, pues hoy trabaja como maestra de Educación Primaria y goza del cariño y respeto de todos sus niños, a los que quiere como una madre. También dedica parte de su tiempo libre a otras actividades, como el Coro del Realejo, donde ha encontrado un espacio donde hacer una de las cosas que más le gustan, que es cantar y disfrutar de sus amigos. 

Gracias Carolina, tú eres la gran impulsora de este blog, y gracias a ti se ha convertido en una hermosa realidad. Tu cariño por mi, y tu actitud siempre servicial y atenta te ha convertido en una de las personas que más quiero, gracias por compartir conmigo tantos buenos momentos, y sobre todo por crear y apoyar esta nueva iniciativa en la que tú serás una de sus administradoras. Te quiero, ya sabes que siempre te lo digo con el corazón.

Jorge es uno de mis mejores amigos, con el que comparto largas horas de trabajo en la Hermandad en torno a la Reina de nuestros corazones, Nuestra Madre y Señora de la Consolación, pues su sentir igual al mio y su amor por Consolación lo ha convertido en una de las personas que más quiero. 
Es estudiante de Psicología, y cofrade de su única Hermandad del Santísimo Cristo de San Agustín, en la que ostenta el cargo de Secretario Segundo. Sus habilidades informáticas han sido decisivas para le creación de este espacio. 
Gracias Jorge, por tu apoyo incondicional en todo lo que yo emprendo, por tu dedicación, tu cariño, tu entrega, porque gracias a ti este proyecto también se ha convertido en realidad, en el que junto a mi y a Carolina serás administrador.
Espero poder compartir con vosotros muchas de las publicaciones que haga en este blog, y que sigáis aportando esa frescura que sólo vosotros podríais aportar. Y sobre todo que sigamos disfrutando juntos de muchas vivencias cofrades y entrañables momentos de amistad, que sin vosotros no serían lo mismo. Os quiero chicos.

2 comentarios:

  1. Gracias a ti por haberte convertido en alguien tan importante en mi vida desde los primeros momentos tras conocernos. Sabes que ocupas uno de los huecos más importantes dentro de mi corazón y espero seguir a tu lado mucho tiempo compartiendo nuestro amor por Consolación que fue lo que nos unió y viendo crecer este precioso blog que seguró se llenará de entradas con las que disfrutar y emocionarnos. Enhorabuena por lo que has conseguido y por lo que aún te queda. Que la Madre de Dios en cualquiera de sus advocaciones y con la que tantos momentos pasas te permita compartir esos momentos de cercanía, recogimiento y oración con todos los que seguimos y seguiremos este blog. Sabes que nunca te faltará todo mi cariño y apoyo y que siempre seré un tripulante más a bordo de este Barco tan especial.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti, por tu sinceridad, tu amistad y tu cariño. La Madre de Dios nos puso en el mismo camino, y en esa senda seguimos y seguiremos. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar