Y hoy quisiera Señora poder vestirte, como cuando visto mi Consolación, la que sana y cura las heridas de mi alma, déjame vestirte Madre, como cuando acaricio las manos de mi Rosario, déjame vestirte como en los momentos de Soledad en las clausuras jerónimas, como en la Amargura radiante de tu Divina Comendadora. Déjame vestirte con la elegancia de un río Darro que llora ante tus Maravillas, y con la majestad de la Alhambra que se arrodilla por tus Dolores.

Déjame vestirte y adornar tu Dulce Nombre, déjame resaltar con la gracia que Dios me dio el brillo de tu Estrella Albaycinera y la candidez de la que se hace Novia en el Realejo. Déjame vestirte Madre, y que alivie con mi ternura tu Mayor Dolor, tu Amargura entre olivos del Santo Reino, y resalte la elegancia de mi Reina Accitana. Déjame vestirte de Salud y Esperanza, para recibir a los que se fueron, y ahora viven en mi alma.

De la II exaltación mariana a la Purísima Concepción – Patrona de Talará

Páginas

martes, 12 de febrero de 2013

Mª STMA. DE LA AMARGURA DE JAÉN SE VISTE DE HEBREA

 La pasada noche del día 11 de febrero fue vestida de Hebrea María Santísima de la Amargura del Salvador para las celebraciones cuaresmales de este año. La sencillez de este atuendo hace que sea muy esperada esta vestimenta entre sus hermanos y feligreses de la Parroquia jienense.
Con saya de terciopelo granate y manto adamascado azul pavo con el interior en damasco color crema se presenta María Santísima para esta Cuaresma de 2013.
El tocado realizado con brocado de oro puesto a tablas resalta el bello rostro de la Señora del Salvador, quedando el rostrillo enmarcado por un lienzo de rayas en tonos rosa, azul y verde.
Ciñe su cintura un bonito fajín de rayas en tonos azul y marrón, con una rosa en el nudo. Sostiene entre sus manos la corona de espinas de su Hijo, portando en su mano derecha un pañuelo de bolillo y en su manga izquierda un rosario de madera. Termina esta vestimenta el aro de estrellas de alpaca sobredorada de Ramón León de Sevilla.







Reportaje fotográfico de Carolina Fernández Herrera

1 comentario:

  1. Paco, siempre gracias por haberme llevado hasta ELLA. Y mi enhorabuena, porque tu trabajo es inigualable.

    ResponderEliminar